¡Disponible sólo en Internet!

Elegancia: Ramo de maravillosos liliums

Nuevo

Elegancia: Ramo de liliums. Si te gusta la sofisticación este es tu ramo. Sorprende a cualquiera con estos liliums rosas, porqué cuando se abran no se lo van a creer. Son las flores ideales para cualquier hogar y cualquier decoración.

*Jarrón NO incluido

Más detalles

30,00 €

Más información

Los liliums, lirios o azucenas son generalmente hierbas de tallos frondosos que forman bulbos subterráneos, escamosos o desnudos, los cuales utilizan para sobrevivir al invierno. En algunas especies norteamericanas la base del bulbo se ha desarrollado en rizomas sobre los que se encuentran numerosos bulbillos pequeños. Otras desarrollan estolones. La mayoría de los bulbos están profundamente enterrados, sin embargo unos cuantos se forman cerca de la superficie del suelo.
Muchas especies desarrollan raíces en el tallo, con ellas, el bulbo crece de forma natural a cierta profundidad y cada año el nuevo tallo, a medida que emerge del suelo, emite raíces adventicias por encima del bulbo. Estas son adicionales a las raíces basales.

La mayoría de especies son caducas, excepto unas cuantas que mantienen una roseta de hojas basales durante el periodo de inactividad invernal.

Las grandes flores, que exhalan una fuerte fragancia, sobre todo de noche, tienen seis tépalos en una variedad de colores que abarca el blanco, amarillo, anaranjado, rosado y púrpura. Los motivos incluyen manchas, pinceladas y puntillas. La floración se da en verano.

Las semillas, que maduran a finales del verano, muestran diferentes y a menudo complejos patrones de germinación adaptados a los climas que habitan.