¡Disponible sólo en Internet!

Alegría: Ramo de gerberas variadas

Nuevo

Alegría: ramo de gerberas variadas perfectas para dar un toque de color. La combinación de diferentes tonalidades rosadas, blancas y rojas consigue darle alegría a cualquier rinconcito donde se encuentren.

*Jarrón no incluido

Más detalles

30,00 € impuestos incl.

Más información

La gerbera, es un género de plantas ornamentales originaria de África del Sur específicamente de la región de Transvaal, también se conoce como margarita del Transvaal.

Las gerberas son plantas perennes y rizomatosas con hojas en roseta basal, de limbo muy variable. La gerbera es una flor vivaz, de crecimiento en roseta, cuyo cultivo puede durar varios años. Es una de las “flor de corte” más importantes ocupando la quinta posición en el mundo entero después de rosa, clavel, crisantemo y tulipán.

La gerbera se distingue por un eje del vástago bastante acortado y algo grueso. Los entrenudos son cortos y los nudos están uno sobre otro. A causa de esto, las hojas se concentran y agrupan en forma de roseta con hojas alargadas, con grandes lóbulos, de unos 40 cm, y ligeramente hendidas en los bordes; en los ángulos de las distintas hojas se encuentran las yemas axilares, de las cuales salen vástagos laterales que forman sus propias rosetas de hojas y raíces, de este modo, las gerberas forman al crecer plantas compactas; del pecíolo de algunas de ellas evolucionarán los brotes florales, que van a desarrollar unos vástagos o pedúnculos con una inflorescencia terminal en capítulo. El pedúnculo puede ser de distintos grosores, y su longitud depende del cultivar y de las condiciones medioambientales existentes.

Las gerberas se cultivan como planta de maceta y para flor de corte, normalmente bajo protección y con aporte de calor.